En SAND BLAST ALTOR somos líderes en maquila de sandblast, limpiezas químicas, obra civil, limpieza industrial, renta de ollas para sandblast, soldadura industrial y mucho más.

En este espacio queremos seguir compartiendo nuestro conocimiento y experiencia sobre el proceso de sand blast, es por ello que en esta ocasión le contamos un poco sobre el inventor de dicha técnica.

Un militar e inventor de nombre Benjamin Chew Tilghman, nacido en Pensilvania, EUA, el 26 de octubre de 1821, es a quién se le atribuye el diseño de la primera maquina para sopleteo a chorro con arena. Tilghman
fue Capitán en el 26º Regimiento de Infantería de Pensilvania, ascendiendo a Coronel y comandante de la 29ª Infantería Voluntaria de Pensilvania durante la Guerra Civil Estadounidense.

Su idea surgió cuando era militar, a partir de sus observaciones sobre el efecto de la arena arrastrada por el viento en las ventanas en el desierto. Con la patente 2147 registrada en EUA en 1870, decidió mudarse a Londres, Inglaterra para fundar la Tilghman's Patent Sand Blast Co.